La Associación Cultural de Vall de Lord es una institucion fundada en el 1946 por un grupo de vecinos de Sant Llorenç de Morunys interesados en la historia, tradiciones i patrimonio cultural y paisagístico de Vall de Lord.

El nuevo museo – centro de interpretación de la Vall de Lord, un proyecto en marcha.

La Asociación Cultural Vall de Lord ha estado impulsando la salvaguarda y conservación de una colección museística que da testimonio de la historia de la Vall. Actualmente está en marcha un proyecto de rehabilitación arquitectónica de los espacios que serán ocupados por las nuevas salas del Museo de la Vall de Lord en el monasterio de Sant Llorenç de Morunys. El museu ocupa actualmente, de forma provisional, un espacio de exposiciones y organiza todo tipo de actividades culturales. La visita a la iglesia y al claustro tiene un magnífico complemento con el espacio expositivo que está a vuestra disposición.

En agost de 2013 se ha remodelado la exposición del museo avanzando hacia la configuración contemplada en el proyecto del museo definitivo que se basa en cuatro ejes explicativos: la piedra, la madera, el yeso i la lana, cuatro elementos representativos del paisage, el patrimonio y la historia de la Vall de Lord.

Acceso al museo: Por el claustro de la iglesia de Sant Llorenç de Morunys.
Ver localización en el mapa  Museo Vall de Lord

Horario de acceso al museo:

Sábados: Mañana de 11 a 13:30h y tarde de 17:30 a 20h

Domingos y festivos: Mañana de 11 a 13:30h

Visita guiada gratuita: Los sábados y domingos a las 11:30h.

Para visitas concertadas, contactar con la Asociación Cultural Vall de Lord. info@associacioculturalvalldelord.com