La Associación Cultural de Vall de Lord es una institucion fundada en el 1946 por un grupo de vecinos de Sant Llorenç de Morunys interesados en la historia, tradiciones i patrimonio cultural y paisagístico de Vall de Lord.

Un proyecto en marcha

La Asociación Cultural Vall de Lord es una institución fundada en 1946 por un grupo de vecinos de Sant Llorenç de Morunys interesados por la historia, tradiciones y patrimonio cultural y paisagístico de la Vall de Lord.

En el año 2002 se constituyó legalmente en Asociación sin ánimo de lucro, según la lei 7/1997 y desde entonces, los estatutos quedaron registrados en el Registro de Asociaciones de la Generalitat de Catalunya.

Desde los momentos iniciales, y en base a donaciones o recuperaciones de los propios asociados, fué formándose una colección, actualmente representativa del patrimonio cultural y etnográfico de la Vall de Lord, cuya gestión constituye uno de los principales objetivos de la Asociación.

Además de canalizar y promover el interés por los temas culturales vinculados al territorio, la Asiciación realiza periodicamente exposiciones y otros actos, y ha editado diveros trabajos de temática histórica y cultural relativos a la Vall de Lord. También dispone de una colección de fotografias antiguas y de un archivo documental en constante crecimiento, con el objetivo de mantener y avivar la memoria de aspectos pretéritos del territorio.

Para contactar con la Asociación Cultural Vall de Lord y con el proyecto del nuevo Museo :

Carrer Estret, nº 1
25282 Sant Llorenç de Morunys